21 de febrero de 2010

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Se llama así por el antiguo dios romano del comercio y el beneficio. La leyenda dice que las sandalias aladas de Mercurio le hacían muy veloz. El planeta Mercurio también es muy rápido. Da una vuelta al Sol cada 88 días, más rápido que cualquier otro planeta. No hay duda de que tomó su nombre del más veloz de los dioses antiguos.

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. (Hay planetas enanos que son más pequeños). Si la Tierra fuera una pelota de béisbol, Mercurio lo sería de golf.

¿Cómo se vive en Mercurio?

Imagínate mirar a un sol que es tres veces más grande que el de la Tierra. Así es como se vería nuestro Sol desde Mercurio. Por la órbita elíptica (con forma de huevo) de Mercurio y su rotación extraña, el Sol aparece por la mañana brevemente, se oculta, y vuelve a aparecer. Lo mismo sucede al atardecer, pero al revés.

Mercurio no está tan caliente como podrías pensar. En realidad, Venus lo está más. La temperatura en Mercurio puede variar más de 530ºC (1.000ºF) entre la noche y el día. Hay muy poco aire (atmósfera) para retener el calor cuando el Sol no está. La delgada atmósfera también impide que los meteoros se quemen, así que Mercurio está cubierto de cráteres. Se parece mucho a nuestra Luna.

No hay agua en Mercurio. Pero puede haber un poco de hielo en los cráteres profundos. Mercurio tiene precipicios y valles, igual que la Tierra. Algunos precipicios tienen una milla de alto.

Necesitarías un traje espacial muy especial para visitar Mercurio. Tendría que protegerte del calor y el frío extremos y de la radiación peligrosa del Sol. Incluso la nave MESSENGER de la NASA, lanzada hacia Mercurio en 2004, necesita una pantalla que la proteja del calor y la radiación abrasantes.

Viaje por el Universo

lexandro777

Texto: Enlace: http://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm?Object=Mercury