13 de marzo de 2010

La Luna

Debido al tirón gravitatorio del Sol, el rango de distancias entre la Tierra y la Luna va de 356.400 Km a 406.700 Km.

Nuestra Luna es un satélite natural. A diferencia de los satélites artificiales que envían señales de TV y datos científicos de vuelta a la Tierra, los satélites naturales estaban ahí mucho antes que las personas. Únicamente tomamos prestado por decirlo así, el nombre de satélite cuando lanzamos el primer cohete en órbita de la Tierra.

Desde la Luna, la Tierra se ve cuatro veces más grande que la Luna llena. Si miras en los lugares apropiados de la Luna, encontrarás equipo, banderas americanas e incluso una cámara dejada allí por los astronautas.

La luna está cubierta de cráteres. Cómo no tiene atmósfera que la proteja, las rocas espaciales (algunas tan grandes como montañas) han chocado contra ella. ¡El cráter Tycho tiene más de 52 millas (85 Km) de ancho!. La superficie de la Luna es rocosa y cubierta de polvo. Se parece mucho a Mercurio.

La débil gravedad de la Luna hace que sea fácil pasear, incluso en un traje espacial pesado. Para las personas es imposible explorar la Luna sin un traje espacial. No hay aire. Y la radiación solar es muy peligrosa.

Hace mucho calor y mucho frío en la Luna. Cuando brilla el Sol, la Luna alcanza los 265 ºF (130 ºC). Puede bajar hasta 170 ºF (110 ºC) bajo cero.

Toda la serie: Viaje por el Universo


Texto: http://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm?Object=Moon

Vídeo: lexandro777