8 de marzo de 2010

La Tierra

La Tierra, nuestro planeta natal, es el tercer planeta desde el Sol. Es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar. Es el único planeta en el que conocemos vida. La Tierra tiene cientos de nombres en muchas lenguas. Tiene una luna.

En cierto modo, la Tierra es parecida a Mercurio, Venus y Marte. Todos ellos son planetas duros y rocosos. Los cuatro tienen cráteres provocados por el impacto de meteoritos. Igual que Marte y Venus, la Tierra tiene volcanes, montañas y valles. Pero la Tierra es distinta en cosas muy importantes. La mayor parte de nuestro planeta está cubierta por agua. El aire está compuesto por nitrógeno, oxígeno, y un poco de dióxido de carbono, lo ideal para que podamos respirar. La Tierra alberga gente, plantas y animales, porque tiene al mismo tiempo agua y una atmósfera adecuada.

La Tierra tiene una luna. Es el objeto más brillante y que nos es más familiar en el cielo nocturno. En muchos sentidos, la Luna es la responsable de hacer de la Tierra un hogar tan genial. Estabiliza el bamboleo de nuestro planeta, lo que hace que haya un mejor clima.

Viaje por el Universo

Vídeo: lexandro777

Texto: http://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm?Object=Earth